domingo, 2 de febrero de 2014

RESUMEN MES DE ENERO DEL 2014 II. ESTACIÓN FIJA CARTAGENA I.

Hoy os presentamos el primer resumen de la estación fija en Cartagena para el pasado mes de Enero:


Nota: arriba aparecen anotadas las anomalías con el medidor móvil y abajo los temblores más importantes de la zona.




Observad que en este mes en la estación fija de CARTAGENA  hemos tenido casi diariamente una serie de anomalías. Aquellos días en los que podríamos considerar que no ha habido anomalías, también se ha producido picos de radiación elevados.
En esta estación no hemos sufrido el efecto de la lluvia por producirse una acumulación de vapor de agua en la bolsa “estanca” que protegía al medidor,  y así parece demostrarlo las lecturas. No obstante, sí ha sido preciso realizar una doble protección añadiendo otra bolsa estanca, ya que en la inspección que hicimos observamos la indeseable humedad.
 Los registros que faltan no han podido ser recogidos del medidor todavía, ya que lo recogimos anticipadamente ante el temor de verse afectado por la lluvia  (y unas obras que parece se están diseñando en la zona), volviéndolo a colocar, aunque cambiando el emplazamiento a un lugar más seguro.En semanas posteriores añadiremos dichos registros.
No sabemos si el nuevo emplazamiento seguirá siendo tan abundante en anomalías, pero es de esperar que sí, ya que lo colocamos a escasos metros del anterior y a 10 metros del lugar donde detectamos una anomalía el día 24, cuando realizábamos el cambio.
En esta zona la posibilidad de detectar una anomalía es elevada al pasar con el medidor móvil, pero tan sólo hemos detectado anomalía el primero y el último de los días en que tenemos registros durante este mes. Desde el día 21 de diciembre hasta el 7 de enero estuve de vacaciones, por lo que fue imposible detectar ninguna anomalía en esta estación de Cartagena en esos días.
En los meses anteriores ha sido una zona de frecuentes valores elevados de radiación, pero sin fogonazos, aunque también se han observado como ya sabéis.
Por otro lado, esta estación se diferencia de las otras en que existe una línea de alta tensión en sus proximidades, por lo que ignoramos si esto influirá en nuestras lecturas.
Más adelante os comentaremos la distribución de las anomalías según las horas del día. Debemos señalar, finalmente, que habrá que observar atentamente la diferencia de lecturas al cambiar de ubicación, y plantearnos si las variaciones en una diferente emisión de radiactividad se deben al lugar geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario