domingo, 30 de marzo de 2014

MEDIDOR MÓVIL MARZO. 29-III-2014

                   Este mes hemos realizado una serie de gráficas que nos permiten comparar el nivel de radioactividad entre Lorca y Cartagena, así como durante los viajes de ida y vueltas. Aquí os las dejamos:


         Periodo 5-8 de marzo: En esta primera gráfica se observa una mayor radioactividad en Cartagena, especialmente en la noche entre el 6 y 7 de marzo, aunque también en la tarde del día 8. Se observa una lectura anómala el día 5 en Lorca de cierta consideración.



         Periodo 9-12 de marzo: En esta segunda gráfica se observa una mayor radioactividad en los periodos de más elevada temperatura, en las primeras horas de la tarde. También se observa una lectura anómala el día 11 en Lorca de cierta consideración, otras durante los desplazamientos, aunque desafortundamente no recogimos las horas de paso por las estaciones fijas.


         Periodo 13-16 de marzo: En esta tercera gráfica se observan claramente las ANOMALÍAS DEL DÍA 14 de marzo. También se puede apreciar una mayor radioactividad en las primeras horas de la tarde del domingo, día 16 de marzo.


         Periodo 17-20 de marzo: En esta cuarta gráfica se observa una mayor radioactividad en Cartagena, especialmente en las tardes y primeras horas de la noche. También se puede apreciar una impresionante anomalía el día 18, después del temblor de Totana. Sin embargo consideramos que estas lecturas son erróneas ya que olvidamos el medidor dentro de nuestro vehículo dentro del maletero y sufrió un exceso de temperatura, que incluso nos hizo pensar que lo habíamos perdido. Afortunadamente no fue así, pero las lecturas no podemos considerarlas útiles, sino es para tener presente la influencia de las elevadas temperaturas sobre los medidores. Esto nos ha obligado a proteger nuestros medidores de las peligrosas insolaciones que falsean nuestras mediciones.
         Periodo 21-24 de marzo: En esta tercera gráfica se observan claramente lecturas anómalas en el viaje de regreso del día 21 de marzo, y algo menores el día 24 de marzo. También se puede apreciar una mayor radioactividad en las primeras horas de la tarde de casi todos días, y en general en Cartagena.

Periodo 25-28 de marzo: En esta tercera gráfica se observan claramente las ANOMALÍAS DEL DÍA 28 de marzo en el viaje de ida. Seguidamente se observan unas lecturas idénticas que hemos añadido para anotar la discontinuidad, por saturarse el medidor y no disponer de los registros correspondientes. Las mediciones vuelven a ser más elevadas en Cartagena en líneas generales, aunque podemos observar un perfil con lecturas anómalas el día 25 de marzo, cuando pudo producirse un pequeño temblor en La Paca, que tal vez por su escasa intensidad fue eliminado de los registros que ofrece el IGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario